miércoles, enero 18, 2006

A partir de Hoy

Y en el largo suspiro de la noche,
me llama tu mirada, mirada que
a pesar mío, me invita a reflexionar

Y en el eterno silencio tuyo,
me invitaste a contestar,
aquello que debía ser respondido (¿por vos?)

Hoy tendré que enfrentarme a un silencio,
silencio que me invitará a hacerme cargo
de todo aquello que pasa por mi.

Y entonces me sure la pregunta, débil, facilona:
¿Es bueno para mí que esos silencios sean tan parecidos?
pregunta que me entrega a un escape, y que, entonces, me muestra.

Muestra mi dolor, algo de mi real, algo de mí.
No soy el mismo de hace unos años,
ni siquiera soy el mismo que era hace 2 semanas.

Soy el mismo y no soy el mismo, con doble razón:
Soy el mismo pues el sujeto sigue apostando,
y no soy el mismo porque el yo se sigue desintegrando

¿Y la otra razón de esa "doble razón"?
¡Ja! ello apareció sutilmente, y se escabulló
No soy el mismo, no soy el mismo.

Aparece, ahora, una tercera razón:
No soy el mismo, pues el sujeto va creciendo, madurando.
Soy el mismo, pues el yo sigue creyendo serlo.

---------------

A partir de Hoy, otro psicoanalista me dará una Orientación, en este caso Lacaniana.
Este texto, a pesar de ser poesía, lo ubico en este blog y no en el otro blog mío
Digo "a pesar de" porque hace unos meses pensé "En este blog discursaré mis pensamientos, y en el otro mis poesías".
¿Qué ha cambiado, en este caso, para que publique una poesía acá?
Nada. Y todo.
Hechos: Cambio de analista, Cambio de Criterio de lugar de Publicación.

En algunos registros míos se producen cambios, acá estoy, sosteniendo el cambio.

¡Salud a todos los hombres de buena voluntad!

Diego.

PD: No tengo ganas de aclarar qué significa para mí "Orientación". Aquel pajero (como dice Yinius) que malentienda lo que digo que sufra por ser pajero, o sea: que pague las consecuencias de su elección (elegir la paja mental).

3 comentarios:

CC dijo...

Sin conocer los pormenores que contribuyeron a su creación, puedo decir que me siento identificado por el poema.

Saludos!

Diego dijo...

Yinius:
Ah, y que los nuevos rumbos (los que sean) te acerquen a vos. Que los cambios te lleven a vos, no solo vos a ellos.
Renovarse es vivir.


Gracias -no hace falta aclarar que esto también es sin cosa oculta- por tu deseo para mí.

El abrazo de siempre, un poquito mas mimoson, mas demorado, incluso con besito si queres. Pero , como siempre, con afecto verdadero. Eso, espero que si te llegue, SIEMPRE, al menos de mi parte.

Un abrazo para vos, amigo.
Confío en vos, en que verdaderamente das lo mejor tuyo para mí.

Andas medio ariscón, parece.

Algo de eso hay. Consecuencia de cosas que me agitan...

Si alguna vez tenes ganas, diego
fetenfetenpapa@yahoo.com


Gracias nuevamente, esta vez por dejar una forma de contactarte.

Para mi, seria un gusto mayusculo charlar de lo que sea con vos.
Aunque no lo sea tanto para vos, no me extrañaria, me gustaria igual.


Gracias -y ya van...- por eso, gracias por reflejar-me.

Tenes la fibra de un gran tipo, Diego.

De los que hay muy pocos.

La unica persona que verdaderamente siento que merece atencion en lo que llaman "blogosfera" (Pam es la otra, pero NADA que ver. NADA.).


Amigo, eso me lo dicen mis personas más cercanas, tengo que reconocer, tengo que nombrar aquellas cualidades que me hacen ser "un gran tipo" (esas cualidades -aunque tal vez esa palabra se quede corta- son las fibras que decís vos)


Que estes bien, un abrazo,

Yi.


Otro abrazo para vos, que estés bien vos también; que alguna vez pueda yo darte algo mío para que te sirva de algo.



--------

Rael: Que esa identificación te permita re-elaborar lo que está relacionado con esos significantes que te hicieron sentir identifdicado.

Suerte,
Diego.

Diego dijo...

Damas y Caballeros...
He vuelto de las vacaciones (perdón por no haber dicho que me tomaba vacaciones).

Yinius: Yo-también-te-creo. Creo en que querés ser compañero (sparring, co-entrenador).
En una próxima entrada comentaré algo de lo que decís, y algo más.

¡Nos estamos leyendo! (o al menos eso pensamos)

Un abrazo,
Diego.